Llámanos
01-500-00-00
Visítanos:

Av. Paseo de la República 3071, San Isidro.

Central de Atención
al Cliente

Llámanos 01-500-00-00

Si tienes alguna duda o consulta,
comunicate con nosotros.

servicios@interseguro.com.pe

Servicio al Cliente

Podrás realizar cualquier consulta, trámite o presentar un reclamo a través de nuestros canales de atención:

  • Llámanos a nuestra Central de Atención al Cliente: 500-00-00.
  • Envíanos un email a: servicios@interseguro.com.pe

  • Visítanos en nuestros Centros de Atención al Cliente:
Lima:
  • Dirección:
    Av. Paseo de la República 3071, San Isidro.
  • Horario de Atención:
    Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Arequipa:
  • Dirección:
    Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara - Arequipa.
  • Horario de Atención:
    Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m./ 3:00 p.m. a 6 p.m.
Chiclayo:
  • Dirección:
    Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria.
  • Horario de Atención:
    Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m./ 2:00 p.m. a 6 p.m.

Asimismo, podrás registrar tu queja o reclamo en el libro de reclamaciones, disponible en todos nuestros Centros de Atención.

¿Qué empresas respaldan a Interseguro?

Contamos con el respaldo de nuestro principal socio: el Grupo Intercorp (IFH), a través del Intergroup Financial Services (IFS).

Grupo Intercorp (IFH)
  • El Grupo Intercorp es un sólido grupo financiero en crecimiento dentro del mercado peruano, el cual está compuesto por una amplia gama de empresas a nivel nacional, las cuales están estratégicamente ubicadas en distintos sectores de la industria. Todas estas empresas trabajan en base a la sinergia con el fin de brindarles a los clientes del grupo siempre el mejor servicio.
Intergroup Financial Services (IFS)
  • Empresa especializada en el negocio financiero y de seguros, siendo holding de Interseguro e Interbank, es el mayor generador de utilidades del grupo representando el 83.8% de las mismas.
¿Cómo proceder ante emergencias?

En caso de un accidente si te encuentras en Lima, llámanos al 500-00-00 (Opción 0) y para provincias comunícate al 0 801 00165. Nuestros agentes especializados te brindarán la ayuda necesaria y rápida atención las 24 horas del día.

¿Qué es Interseguro Assist?

Es el servicio creado para nuestros asegurados de Vida Individual y Rentas Vitalicias con el propósito de brindarle mayor seguridad. Ofrecemos una cobertura gratuita adicional para emergencias médicas y del hogar las 24 horas del día, los 365 días del año. Para mayor información ingresa a la página web de Mundo Beneficios.

Para comunicarte con Interseguro Assist, puedes comunicarte con nuestra Central de Atención al Cliente 500-00-00 (Opción 1).

¿Qué es Mundo Beneficios?

Es el programa de descuentos especialmente pensado para que disfrutes cada momento de tu vida al máximo. Ofrecemos descuentos en atención en clínicas, restaurantes, atención preventiva, entre otros. Para mayor información ingresa a la página web de Mundo Beneficios.

¿Cómo puedo pagar mi seguro de vida?

Te ofrecemos dos cómodas modalidades de pago para tu seguro de vida:

  • Cargo Automático de Primas (Tarjeta de débito, Crédito, Cuentas bancarias).
  • Pago en Ventanilla (Agencias Bancarias).

*Estas dos modalidades te permiten pagar tu seguro de vida a través de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

¿Qué sucede si no pago mi seguro de vida?

En caso de incumplimiento de pago de tu seguro de vida, luego de los 90 días de vencimiento de la fecha de pago, la cobertura quedará suspendida de acuerdo a lo establecido en el artículo Nro 21 de la Ley 29946, Ley de Contrato de Seguros.

En caso el impago de las primas supere los 90 días calendario, el contrato de seguro queda extinguido.

Para mayor información comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente al 500-00-00.

¿Cómo puedo hacer para cancelar mi póliza de vida?

Puedes cancelar tu póliza de vida presentando una carta indicando las causales de anulación y adjuntando una copia de tu DNI a través de nuestros canales de atención al cliente.

Para conocer nuestros canales de atención haz click aquí.

¿Cómo puedo contactarme con mi Agente de Seguros de Vida?

Puedes llamarnos a nuestra Central de Atención al Cliente al 500-00-00, un agente especializado atenderá tu llamada y te comunicará con tu asesor.

¿Puedo tener más de un seguro?

Si. Contamos con la más completa y variada gama de productos que podrás contratar de acuerdo a tus necesidades para proteger a tus seres queridos:

Si deseas recibir mayor información sobre nuestros productos contáctate con un asesor de ventas, llamando al 500-00-00.

¿Qué es una Renta Vitalicia?

Es una modalidad de jubilación del Sistema Privado de Pensiones (SPP). La edad de jubilación en el SPP es de 65 años, sin embargo te permite recibir una renta de jubilación de manera anticipada de cumplir con una serie de requisitos.

Te ofrecemos los siguientes productos a elegir según tu conveniencia:

¿Cuáles son las modalidades de pensión?

El otorgamiento de las prestaciones de jubilación, invalidez y sobrevivencia podrá hacerse efectivo bajo cualquiera de las siguientes modalidades básicas:

Te ofrecemos los siguientes productos a elegir según tu conveniencia:

  • Retiro Programado

    El retiro programado es aquella modalidad de pensión mediante la cual el afiliado, manteniendo propiedad sobre los fondos acumulados en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), efectúa retiros mensuales contra el saldo de dicha cuenta hasta que la misma se extinga.

  • Renta Vitalicia Familiar

    La Renta Vitalicia Familiar es la modalidad de pensión mediante la cual el afiliado o los beneficiarios, en su caso, contratan directamente con la Empresa de Seguros de su elección el pago de una renta mensual hasta el fallecimiento del afiliado y el pago de pensiones de sobrevivencia en favor de los beneficiarios al fallecimiento del afiliado.

  • Renta Vitalicia Personal

    La Renta Vitalicia Personal es aquella modalidad de pensión mediante la cual el afiliado contrata con la AFP que administra sus fondos, una Renta Vitalicia mensual hasta su fallecimiento. Para tal fin, la AFP debe establecer un sistema de autoseguro mediante la utilización de los saldos de la Cuenta Individual de Capitalización de los afiliados que contrataron tal modalidad y que hayan fallecido, a efectos de constituir con dichas retenciones un Fondo de Longevidad.

  • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

    El afiliado retiene en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) los fondos suficientes para obtener de la AFP una Renta Temporal y, a la vez, contrata a una compañía de seguros Renta Vitalicia Familiar, con la finalidad de recibir pagos mensuales a partir de una fecha determinada. Esta modalidad tiene, en cuanto a la renta temporal, similares características a las de retiro programado y, en cuanto a Renta Vitalicia, las mismas características de la Renta Vitalicia Familiar.

  • Renta Mixta

    El afiliado puede elegir esta modalidad a fin de contratar el pago simultaneo de una Renta Vitalicia Inmediata en dólares equivalente, cuando menos, al valor de la pensión mínima anualizada que otorga el SPP, así como de un Retiro Programado en Nuevos Soles. A dicho efecto, una parte del capital para pensiones se mantiene en la CIC para el pago del Retiro Programado por parte de la AFP y la otra parte se traslada a la Empresa de Seguros para el pago simultaneo de la Renta Vitalicia. Una vez contratada esta modalidad de pensión no se puede cambiar de Empresa de Seguros ni de modalidad. Tampoco se puede combinar con un producto complementario.

  • Renta Bimoneda

    El afiliado puede percibir por parte de la Empresa de Seguros el pago simultáneo de dos rentas vitalicias mensuales, una en Nuevos Soles y otra en Dólares hasta el fallecimiento del último de los beneficiarios con derecho a pensión. Una vez contratada esta modalidad de pensión no se puede cambiar de Empresa de Seguros ni de modalidad. Tampoco se puede combinar con un producto complementario

¿Qué modalidades de pago existen para recibir mi pensión de jubilación?

Te brindamos dos modalidades para el pago de tu pensión:

  • Depósito en cuenta:

    Podrás recibir tu pensión mensual de jubilación en una cuenta de ahorros de una entidad bancaria (Interbank, BBVA, BCP, entre otros). Esta cuenta de ahorros deberá encontrarse a nombre del afiliado.

  • Cheque:

    Recibirás tu pensión mensual de jubilación en cheque no negociable girado a tu nombre el cual será enviado a la Agencia de la AFP que indiques.

¿Cómo puedo renovar mi Certificado de Supervivencia?

El Certificado de Supervivencia es un documento que acredita, ante la compañía de seguros y/o AFP, que el pensionista sigue con vida y tiene derecho a recibir su pensión.

Este certificado se renueva cada 6 meses. Para hacerlo, deberás acercarte a uno de nuestros Centros de Atención al Cliente, con tu DNI. También puedes realizar el proceso de renovación a través de la AFP en la que te encuentras afiliado.

Para recibir mayor información comunícate a nuestra Central de Atención al Cliente (500-00-00).

¿Cuándo recibiré el pago de mi pensión?

El pago de la pensión de jubilación se hará por intermedio de su AFP dentro de los últimos 7 días de cada mes, siendo el primero dentro de los 15 días posteriores a la elección del producto previsional.

¿Cuál es el trámite para gastos de sepelio?

Sea para la cobertura del sepelio ante la funerario o el reembolso del total de los gastos ante la AFP, los beneficiarios deberán presentar el formulario llamado ¨Solicitud de gastos de sepelio¨ y el certificado de defunción del afiliado.

Cuando se trate de un reembolso, se deberá presentar adicionalmente ante la AFP, las facturas y/o boletas originales que acrediten los gastos del sepelio del afiliado, así como el nombre, domicilio y documento de identidad de la persona que realizó el pago.

¿Cuál es el trámite que debo seguir antes de jubilarme?

El trámite para solicitar la pensión consta de las siguientes etapas:

  • Presentar la solicitud de pensión:

    Deberás presentar la solicitud de pensión de jubilación conocida como sección I, así como toda la documentación para poder verificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, la AFP revisará la documentación presentada, dando su conformidad para continuar con el proceso.

  • Solicitud de Cotizaciones:

    Podrás solicitar por medio de tu AFP, las ofertas de cada una de las compañías en las modalidades que solicites a ser evaluadas.

  • Presentación de propuestas:

    Las compañías de Seguros que te harán llegar las propuestas, para que el afiliado elija la que más te convenga.

  • La modalidad de pensión de Retiro Programado será cotizada por la AFP, aún cuando usted no la hubiere solicitado, ya que es una alternativa de pensión que se ofrece de manera obligatoria.

  • Selección de Pensión:

    El afiliado deberá indicar que producto previsional es el que le interesa para percibir como pensión de jubilación, de ser el caso, la AFP procederá a notificar a la Empresa de Seguros seleccionada y transferirá el dinero de su cuenta para formalizar la contratación.

¿Cómo puedo contactar a mi Asesor de Rentas Vitalicias de Jubilación?

Puedes llamar a nuestra Central de Atención al Cliente al 500-00-00, uno de nuestras ejecutivas te atenderá y comunicará con tu asesor especializado.

¿Cómo debo proceder en caso de accidente?

Comunícate de inmediato a nuestra Central de Emergencias SOAT a:

  • Lima Metropolitana: 500-0000 (Opción 0)
  • Provincias: 0801- 00165
  • Solicita de inmediato la intervención de la autoridad policial y acude a presentar tu denuncia policial a la comisaría más cercana.
  • Acude o traslada a las víctimas a un centro médico público o privado portando tu Certificado de Seguro SOAT con el fin de obtener atención inmediata.
  • Sométete al dosaje etílico de Ley.
¿Cuáles son los beneficios de adquirir un SOAT Interseguro?
Atención rápida en nuestra Central de Emergencias: 500-0000 (Opción 0)

Contamos con una Central de emergencias SOAT para Lima y Provincias que te auxiliará las 24 horas del día. Para comunicarte con nuestra central de mergencias deberás llamar al 500-0000 (Opción 0) para Lima y para provincias al 0801- 00165.

 
Tenemos convenios con las mejores clínicas en Lima y Provincias.

En caso de producirse un accidente, recibirás atención inmediata en cualquier clínica o centro médico con sólo presentar tu Certificado SOAT de Interseguro mantenemos convenio con las principales clínicas de Lima y Provincias, ofreciéndoles una mayor protección a nuestros asegurados.

¿Qué tipo de vehículos puede asegurar el SOAT de Interseguro?

Ofrecemos cobertura a vehículos particulares, de taxi y carga no aseguramos vehículos menores.

¿Cómo puedo adquirir un SOAT de Interseguro?

Puedes adquirir tu SOAT Interseguro de manera fácil y rápida:

  • En cualquier agencia de la red de tiendas de Interbank o Plaza Vea.
  • En nuestros Centros de Atención al Cliente:
  • En Lima ubicada en: Av. Paseo de la República 3071, San Isidro.
    Horarios de atención: Lunes a Viernes: 9:00am-6:00 pm y sábados de 9:00 am-1:00 pm.
  • En Arequipa ubicada en: Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara - Arequipa.
    Horario de Atención:De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m / 3:00 pm a 6:00 pm y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Llamando a nuestra Central de Atención al cliente: 500 0000. Una de nuestras ejecutivas te atenderá y enviará tu SOAT según nuestras zonas de cobertura.
  • Haciendo click en el siguiente enlace: Compra tu SOAT aquí
¿El SOAT Interseguro tiene límites de accidentes?

El SOAT Interseguro cubre todos los accidentes ocurridos durante el periodo de vigencia de la póliza. Las coberturas por persona de la póliza son las siguientes:

COBERTURAS ** UIT MONTO S/.
Muerte 4 15,200
Invalidez Permanente Hasta 4 15,200
Incapacidad Temporal hasta 1 3,800
Atención Médica. Hospitalaria, Quirúrgica y Farmacéutica Hasta 5 19,000
Gastos de Sepelio Hasta 1 3,800

** UIT (Unidad Impositiva Tributaria) es equivalente a S/. 3,800 al año 2014

¿Qué necesito para obtener un duplicado de mi SOAT?

Si deseas obtener un duplicado de tu SOAT Interseguro, acércate a nuestra Central de Atención al Cliente, ubicada en Av. Paseo de la República 3071, San Isidro, con copia de tu denuncia policial. Este trámite tiene un costo de S/10.00.

¿Qué necesito para obtener un duplicado de calcomanía SOAT?

Para obtener un duplicado de calcomanía de tu SOAT Interseguro, acércate a nuestra Central de Atención al Cliente, ubicada en Av. Paseo de la República 3071 San Isidro con copia de tu denuncia policial. Este trámite tiene un costo de S/ 10.00.

¿Qué necesito para cambiar el uso de mi póliza SOAT de particular a taxi?

Para cambiar el uso de tu póliza SOAT de particular a taxi acércate a nuestra Central de Atención al Cliente, ubicada en Av. Paseo de la República 3071 San Isidro con tu certificado de SOAT original.

Es necesario que canceles la diferencia de dinero hasta completar la tarifa SOAT para taxi.

En provincias puedes acercarte a tu módulo Interseguro más cercano o comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente al 500-00-00.

¿Cuál es el plazo para solicitar las indemnizaciones a Interseguro?

El plazo para solicitar a Interseguro las indemnizaciones es de dos años contados desde la fecha de ocurrido el accidente.

¿Cómo puedo obtener una factura por la contratación del SOAT Interseguro?

Para obtener una factura por la compra de tu SOAT Interseguro acércate a nuestra Central de Atención al Cliente, ubicada en Av. Paseo de la República 3071 San Isidro. En un plazo de 15 días te entregarán la factura solicitada.

Para provincias comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente al 500-00-00.

Podrás realizar los siguientes trámites a través de nuestros Centros de Atención al Cliente

  TIPO DE SEGURO
Tipo de Trámite Seguros de Vida Rentas Vitalicias Banca Seguros SOAT Seguros Generales
Actualización o modificación de datos
Copia de póliza
Cambio de contratante
Constancia del seguro
Liquidación de siniestros
Duplicado de carné de asegurado
Cambio de Vía de Pago
Cambio de beneficiarios
Rescate de póliza
Cesión a Terceros
Cambio de uso de certificado de SOAT
Anulación de Póliza
  • Trámite que podrá realizar
  • Trámite que no podrá realizar para ese producto.
  • Debe presentar el certificado original y realizar el pago correspondiente.
  • Para generar su duplicado deberá presentar una copia de la denuncia policial y realizar el pago correspondiente.
  • Debe presentar el certificado original y la copia de tarjeta de propiedad del vehículo, donde figure el nuevo contratante y el cambio que desea realizar.
  • El plazo de atención de liquidación de siniestros SOAT es de 10 días calendario.
  • Debe presentar el certificado original.