SOAT Electrónico

El SOAT Electrónico es el documento electrónico que acredita la contratación de una póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Su emisión está a cargo de la compañía de seguros y es enviado al contratante de la póliza a través de medios electrónicos. Las coberturas del SOAT electrónico son iguales a la del SOAT físico. La diferencia entre ambos es el documento que acredita su contratación.

El SOAT Electrónico facilita la adquisición del seguro, ayudando a los usuarios a cumplir con su obligación de tener un SOAT vigente. A su vez, permite tener información en tiempo real de los vehículos que cuentan con esta póliza, facilitando la labor de fiscalización de las autoridades competentes.

Ahora puedes comprar tu SOAT Electrónico a través de la página de compra de SOAT Interseguro en https://www.interseguro.com.pe/soat. La compra del SOAT electrónico es 100% online: no requiere delivery y deberá ser pagado online de forma segura con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express o Diners. El SOAT electrónico puede adquirirse para Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. El SOAT físico puede ser adquirido para delivery en Arequipa, Callao, Chiclayo, Ica, Lima Metropolitana y Trujillo.

Tan pronto finalices tu compra, puedes revisar la vigencia de tu SOAT en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para consultar la base del MTC se envía un SMS gratuito con la placa del vehículo al 90900 o puedes descargar la aplicación gratuita "Consulta SOAT" en tu celular.

Ejemplo certificado SOAT electrónico o SOAT digital