alternative image

Viajes

Requisitos para Viajar a Colombia desde Perú: Qué Necesitas

Índice

Viajes
calendar icon
calendar iconComparte

Requisitos para Viajar a Colombia desde Perú: Qué Necesitas

Conocer los requisitos para viajar a Colombia desde Perú facilitará la organización de tu viaje de manera ágil y sencilla. Este país ofrece ciudades con una rica herencia cultural, invitándote a sumergirte en rincones históricos y experimentar viajes a otros momentos del pasado.

Si estás planeando unas vacaciones en un país con trámites y documentos de entrada poco exigentes, Colombia es una excelente opción para los peruanos, ya que los requisitos para viajar con fines turísticos son bastante accesibles. 

Además, contar con asistencia para el viaje te brindará respaldo en caso de algún imprevisto durante tu travesía.

¿Tengo que tener una visa para viajar a Colombia desde Perú?

No se necesita una visa para viajar a Colombia desde Perú con fines turísticos. Según la información proporcionada por el Gobierno del Perú, ambos países pertenecen a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), lo que permite que los ciudadanos peruanos puedan ingresar a Colombia sin necesidad de obtener una visa.

Documentos para ingresar a Colombia siendo peruano

Para ingresar a Colombia con fines turísticos, se requiere tener los siguientes documentos según las indicaciones del Gobierno del Perú:

  • Pasaporte peruano vigente.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de no contar con un pasaporte vigente, puedes utilizar el Documento Nacional de Identidad junto con la Tarjeta Andina de Migración (TAM). La TAM es un documento de control migratorio y estadístico obligatorio para ingresar y salir de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Los menores de edad que viajen a Colombia deben llevar consigo su pasaporte o DNI. Si viajan solos, acompañados solo por uno de los padres o con otro acompañante, también deben contar con un permiso de autorización específico para trasladarse al país bajo esas condiciones.

¿Qué vacunas necesito para viajar a Colombia?

Para ingresar a Colombia, Migración Colombia exige que, en las 24 horas previas a tu vuelo, emitas un reporte de tu estado de salud mediante el formulario de Check-Mig en línea.

En cuanto a los requisitos de vacunación para viajar a Colombia desde Perú, debes mostrar un carné de vacunación que demuestre que has completado el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos 14 días antes de la fecha de salida al país. Las vacunas aceptadas deben estar aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, como requisitos para ingresar a Colombia, tienes la opción de presentar una prueba PCR negativa realizada en un período no mayor a 72 horas, o una prueba de antígeno negativa que no supere las 48 horas.

Es importante tener en cuenta que no debes viajar si presentas síntomas asociados con el virus de Covid-19, si has estado en contacto cercano con un caso positivo o si has sido diagnosticado positivo para esta enfermedad en los últimos 14 días.

¿Es necesario contar con una asistencia al viajero para ingresar a Colombia?

Aunque no es obligatorio, contar con una asistencia al viajero resulta muy recomendable para hacer turismo en Colombia de manera segura y confiable. De esta manera, estarás preparado ante cualquier inconveniente de salud, pérdida de equipaje u otra eventualidad que esté cubierta por el plan que contrates.

En Interseguro, entendemos la importancia de contar con un buen servicio de asistencia al viajero, por lo que te ofrecemos un cotizador online para que elijas un plan que se adapte a tus necesidades durante tu viaje. 

Nota más leída

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Estados Unidos Desde Perú

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Chile desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Argentina: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Canadá: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos de un peruano para viajar a Europa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar en avión: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más